¿Qué ver en Camariñas?

Si estás pensando hacer un recorrido por la Costa da Morte, hay muchos pueblos bonitos de Galicia que debes incluir en tu ruta. Uno de ellos es precisamente Camariñas, una pintoresca localidad costera localizada en la provincia de La Coruña. Pero si no sabes qué ver en Camariñas, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones.

¿Qué ver en Camariñas? Lugares de interés

Lo primero que debes saber es que Camariñas se encuentra a 88 km aproximadamente de La Coruña. Para llegar al pueblo, lo más aconsejable es acceder por la carretera AG-55 desde la ciudad Herculina con dirección a Carballo.

Después solo debes seguir por 60 km más y luego coger la carretera AC-552 con rumbo a Vimianzo. A continuación es fácil llegar a Camariñas por la AC-432 siguiendo las indicaciones.

Habiendo aclarado lo anterior, seguramente te preguntarás, qué ver en Camariñas y cuáles son los sitios de interés más recomendables. Aquí tienes algunos de los atractivos turísticos de Camariñas más populares.

Faro Vilán

El faro Vilán es uno de los símbolos más representativos de Camariñas. Para muchos incluso, este es el faro más bonito de la Costa da Morte. La altura de la torre de este faro es de 25 metros, en tanto que la altura de la luz que emite a nivel del mar es de 130 metros.

Cabe mencionar que la construcción de este faro en 1896, fue en respuesta al naufragio del barco inglés HMS Serpent, sucedido en 1890. Cuando finalizó su construcción, este faro se convirtió en el primer faro electrificado en España.

El faro se encuentra en el enclave natural de Cabo Vilán, que por cierto está declarado como Sitio Natural de Interés Nacional. Lo interesante es que en el interior del faro hay varias salas de exposición y un Centro de Interpretación de los Naufragios donde puedes aprender un poco más sobre la historia de los naufragios.

Museo del Encaje

Este museo fue creado en el año de 1996 y sin duda es uno de los sitios de interés en Camariñas que debes visitar. En su interior encontrarás una exposición permanente sobre las artes y oficios tradicionales de Camariñas a lo largo de su historia.

La colección incluye una serie de diseños, piezas de encaje, además de infinidad de utensilios y materiales usados para elaborar los encajes. También hay un taller donde se enseña el “picado”, que es un técnica artesanal que consiste en trasladar los diseños de encaje, a un cartón.

En el museo también se lleva a cabo una Fiesta de Interés Turístico conocida como La Muestra de Encaje de Camariñas. Se trata de una exposición internacional que se celebra cada Semana Santa y en la que puedes disfrutar de desfiles de moda con prendas de encaje.

El cementerio de los Ingleses

¿Qué ver en Camariñas?  cementerio de los ingleses

El cementerio de los Ingleses es otro de los lugares que debes ver en Camariñas. Aquí se encuentran enterrados los cuerpos de 172 marineros que perdieron la vida durante el naufragio del HSM Serpent ocurrido el 10 de noviembre de 1890.

Cabe destacar que el Cementerio de los Ingleses se encuentra incluido en lo que se conoce como la Ruta Europea de Cementerios Singulares. Además, a un costado de este cementerio se localiza el Monte Branco, considerada la más grande duna rampante de la Costa da Morte y de Galicia también.

El Foso de los lobos

Construido durante el siglo XVI, el Foso de los lobos es una construcción tradicional que antiguamente era utilizada por los pobladores para cazar lobos. Es de hecho, el único foso en toda la provincia de La Coruña.

Se distingue por utilizar la línea costera como barrera natural ya que se encuentra al lado de las playas de Reira. El foso tiene muros en forma de “V”, en cuyo vértice puedes apreciar un pozo de 2 metros de profundidad, que era básicamente el lugar donde caía el lobo.

Museo del Alemán de Camelle

¿Qué ver en Camariñas?  museo del aleman

A diferencia del Museo del Encaje, este es un museo al aire libre creado por un alemán de nombre Manfred Gnädinger. El museo se encuentra en la parroquia de Camelle, por lo que popularmente se le conoce como el museo de “Man, el alemán de Camelle”.

Este personaje llegó de Alemania en los años 60’s, y se quedó a vivir en la localidad. Poco a poco fue creando sus obras de arte. Tanto sus creaciones, como su legado, han sido llevados a un nuevo museo que lleva su nombre y que se localiza en la calle del Peirao.

Playas de Camariñas

Al igual que otros pueblos de Galicia, Camariñas también alberga algunas de las mejores playas de la Costa da Morte. Destacan principalmente la playa Lingude, semiurbana y con un grado medio de ocupación. Su arena es blanca y sus aguas tranquilas, por lo que es ideal para el baño.

Otra playa de Camariñas que te recomendamos visitar es la playa Trece, de fuerte oleaje y difícil acceso. Tiene una extensión de 1.250 metros y una anchura de 25 metros, rodeada de un entorno virgen, aunque no es recomendable para el baño.

Conoce otros pueblos de la Costa da Morte:

  • ¿Qué ver en Laxe?
  • ¿Qué ver en Malpica?
  • Otros pueblos de la Costa da Morte
  • Deja una respuesta

    Busca un alojamiento

    Precio por noche:

    50400