¿Qué ver en Malpica?

Si no sabes qué ver en Malpica, en este artículo te recomendaremos algunos de los mejores lugares para visitar en Malpica de Bergantiños. Este pueblo se localiza en la Costa da Morte, a aproximadamente 50 km de La Coruña. Su clima es agradable la mayor parte del año, con una temperatura media máxima de 17.6°C.

que ver en malpica puerto de  malpica

Al igual que muchos otros pueblos con encanto de Galicia, Malpica también es famoso por albergar algunas de las mejores playas de la Costa da Morte. Junto con esto, tiene un patrimonio histórico de gran relevancia, destacando torres, iglesias, y ermitas.

¿Qué ver en Malpica? Lugares de interés que debes visitar

Si tienes pensado hacer un recorrido por la Costa da Morte, te recomendamos visitar este pintoresco pueblo en la comarca de Bergantiños. Entre los sitios de interés más importantes destacamos los siguientes:

Torres de Mens

¿Qué ver en Malpica? torres de mens

En realidad se trata de un castillo que cuenta con tres torres, el cual fue construido durante el siglo XV. El castillo fue construido sobre lo que anteriormente fue una fortaleza, misma que se localizaba sobre un antiguo poblado fortificado. Por sus características e importancia histórica, las Torres de Mens están consideradas como Bienes de Interés Cultural.

Dicho castillo está formado por tres torres de gran tamaño, así como por una vivienda. Las torres tienen un diseño de planta cuadrada, mismas que se encuentran rodeadas por un recinto circular amurallado. Una de las plantas, la principal, tiene forma de “L”, mientras que en una de las esquinas está soportada por canecillos de piedra.

Iglesia de Santiago de Mens

¿Qué ver en Malpica? iglesia de santiago de mens

Es otro de los sitios que ver en Malpica que debes visitar. Esta iglesia fue construida durante el siglo XII. Es una iglesia románica, la cual fue realizada en tres diferentes etapas. La primera de ellas fue la etapa prerrománica y de la que en la actualidad todavía se mantienen en pie las tres naves.

Durante la segunda etapa románica, se construyeron los ábsides, mientras que en la tercera etapa la fachada principal recibió una remodelación. En su arquitectura destaca la planta basilical, formada por las tres naves ya mencionadas, mismas que se encuentran divididas en cuatro tramos.

La fachada de la iglesia es de estilo barroco; cuenta con una puerta adintelada, además de un campanario. También dispone de semicolumnas adosadas y arcos formeros.

Ermita de San Adrián

La Ermita de San Adrián es uno de los lugares más bonitos en Malpica, no solo por su arquitectura, sino también porque brinda espectaculares vistas de las Islas Sisargas y de toda la costa.

Este santuario también es importante ya que cada año se lleva a cabo la romería en la que los habitantes realizan una procesión con el santo de San Andrés desde el pueblo de Malpica. Muy cerca de este lugar se encuentra una fuente, que de acuerdo con los locales, tiene propiedades curativas para la piel.

Dolmen Pedra da Arca

¿Qué ver en Malpica? dolmen

Este sitio es importante porque representa uno de los dólmenes de mayor valor en la cultura megalítica. El Dolmen Pedra da Arca data de los años 3500 y 2700 a.C, y en la actualidad se le considera uno de los dólmenes de mayor tamaño en toda Galicia. La piedra de la cubierta mide 4 metros de alto, sin embargo en la actualidad se encuentra partida.

Playas de Malpica

Otro de los grandes atractivos turísticos de Malpica son sus playas. En este caso destacamos la playa Area Maior, una playa urbana que tiene 378 metros de largo y 60 metros de ancho. Se distingue por ser una playa ideal para practicar surf y porque cuenta con servicios básicos como papeleras, servicio de limpieza, así como establecimientos de comida.

Otra playa de Malpica que te recomendamos es la playa As Torradas, la cual es una playa aislada, e ideal para quienes buscan mayor privacidad y tranquilidad. La playa tiene una extensión de 500 metros y una anchura de 50 metros.

También puedes disfrutar de la playa de Barizo, la cual es una playa poco concurrida, con 210 metros de longitud y 40 metros de ancho. Otras playas en Malpica que te recomendamos incluyen playa Beo, playa Canido, playa Seiruga y playa Reixa Chica.

Molinos de A Ribeira

¿Qué ver en Malpica? molinos

Los Molinos de A Ribeira están distribuidos en los dos márgenes del Rego de Os Muíños. Se encuentran a muy poca distancia de los acantilados de la costa, por lo que tendrás una vista espectacular a donde quiera que mires.

Son un total de cinco molinos, los cuales antiguamente eran utilizados para sacar provecho de la fuerza del caudal del arroyo. Los molinos tienen un diseño cuadrangular y están hechos completamente de mampostería. También disponen de un único pie y en función de cada estructura, el diseño es diferente para aprovechar el caudal del agua.

Antes de llegar al lugar donde se encuentran estos molinos, podrás ver una cruz de piedra colocada en recuerdo de las personas fallecidas en el naufragio de una lancha. Además, por esta zona pasa la ruta de Os Pinos no Mar.

Conoce otros pueblos de la Costa da Morte:

Ya sabes qué ver en Malpica de bergantiños... ¿quieres conocer más pueblos de la Costa da Morte?

  • ¿Qué ver en camariñas?
  • ¿Qué ver en Laxe?
  • Otros pueblos de la Costa da Morte
  • Deja una respuesta

    Busca un alojamiento

    Precio por noche:

    50400